Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trump está cerca de agotar la vía amistosa: Muñoz Ledo

Ante las amenazas de subir aranceles , el legislador respaldó que el presidente Andrés Manuel López Obrador priorice buscar un acuerdo con Estados Unidos por la vía amistosa

Iván E. Saldaña | 03-06-2019
Porfirio Muñoz Ledo en tribuna
Trump está cerca de agotar la vía amistosa: Muñoz Ledo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está “muy cerca de agotar la vía amistosa” con México, advirtió este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien volvió a llamar a “hocicón” al mandatario.

¿Por qué lo hace Donald Trump? Ay, es una cosa elemental, lo saben hasta los niños: lo hace antes de cada elección, seis meses antes. Por eso le puse en ese tuit el hocicón, porque dice cosas que no hace. Y yo no soy encargado de las relaciones exteriores, pero más de 15 años fui diplomático, sé de qué estoy hablando”, señaló.

Ante las amenazas de Trump de subir aranceles a México, el legislador respaldó que el presidente Andrés Manuel López Obrador priorice buscar un acuerdo con Estados Unidos por la vía amistosa, pero de no lograr resultados acudir a estancias internacionales.

“Es correcto que el presidente (López Obrador) esté agotando la vía amistosa, porque de no hacerlo aquel va a gritar más, y podemos evitar que tuitegrite, tuitegreite para tener más votos, después –mi opinión como experto en derecho- es abrir, simplemente hacer una moción ante la Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Seguridad de la ONU porque tenemos un tratado madre con los Estados Unidos que es el Tratado de Guadalupe-Hidalgo”, dijo.

 

 

 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales