Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trasladan al 'Cuini' al Altiplano para evitar fuga en la CDMX

Autoridades federales buscan evitar cualquier rescate, como fue denunciado por un grupo armado a través de un video difundido en redes sociales en días pasados; en el traslado participó personal de la Marina, Policía Federal y de la Fiscalía General de la República

Raúl Flores Martínez | 27-07-2019
El Cuini, Cártel Jalisco Nueva Generación, prisión
“El Cuini” es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, por tres cargos en su contra. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Para evitar una fuga, autoridades Federales trasladaron las primeras horas de este sábado a Abigael González Valencia, “El Cuini”, líder de “Los Cuinis” y segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: Dan amparo a 'El Cuini' contra extradición a Estados Unidos

El líder del crimen organizado de Michoacán fue reubicado esta madrugada del Reclusorio Norte en la Ciudad de México al Penal del Altiplano, en el Estado de México para evitar cualquier rescate, como fue denunciado por un grupo armado a través de un video difundido en redes sociales en días pasados.

El traslado se realizó a las 03:00 de la mañana durante un dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades de la Marina, Policía Federal y de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El Cuini” fue traslado del Cefereso de Durango al reclusorio de la Ciudad de México en febrero pasado tras haber sido detenido por diversos delitos.

El traslado del líder del crimen organizado ocurrió a pesar de que tenía una suspensión para evitar ser reubicado a otra prisión.

“El Cuini” es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, por tres cargos en su contra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales