Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trasladan a Murillo Karam a Torre Médica de Tepepan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica por recomendación de la Secretaría de Salud

NE Ramírez | 17-03-2023
Murillo Karam
Murillo Karam está preso desde agosto de 2022 / Archivo Excélsior

Luego de que la defensa de Jesús Murillo Karam solicitara el traslado del exprocurador a un hospital ante el riesgo de sufrir un evento cerebro vascular, autoridades capitalinas confirmaron esta noche que el exfuncionario ya fue hospitalizado.

“El día de hoy, por recomendación de personal de la Secretaría de Salud, Jesús "N" quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, fue trasladado a la Torre Médica Tepepan, para realizarle una evaluación integral de su estado de salud, derivado del diagnóstico de hipertensión arterial en descontrol”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, la dependencia capitalina detalló que “no obstante, al momento de su remisión, presentó cifras de tensión arterial normal”.

¿Qué enfermedades tiene Murillo Karam?

El exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Por lo que ha sido trasladado al hospital en al menos ocho ocasiones desde que fue detenido en su casa de Las Lomas de Chapultepec en agosto de 2022.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales