Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras más de un año de pandemia, aerolíneas canadienses alistan aterrizaje en Cancún

Desde mayo comenzaron a llegar vuelos de Toronto operados por West Jet, se espera que todas estén volando para la temporada invernal

Redacción | 17-06-2021
Foto: Cuartoscuro

CANCÚN, Quintana Roo

Tras suspender operaciones por más de un año debido a las restricciones derivadas por la pandemia de Covid-19, aerolíneas canadienses ya se alistan para aterrizar de nuevo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) de manera regular a partir de julio.

Te puede interesar: Llega a Cozumel el primer crucero tras más de un año de pandemia

Empresas como Air Transat y Sunwing, fueron las primeras en confirmar su regreso a ese destino turístico a mediados y finales de julio próximo respectivamente.

Desde mayo pasado, comenzaron a llegar algunos vuelos de Toronto operados por West Jet los fines de semana, con lo cual se espera que todas estén volando para la siguiente temporada invernal, incluyendo Air Canadá.

La aerolínea Air Transat espera operar durante la temporada de invierno 2021-2022 en números cercanos a los de 2019, considerando los turistas que no pudieron viajar de 2020 a 2021 por el confinamiento y los viajeros que se esperan de diciembre a marzo.

Cifras de 2019 revelan que Quintana Roo recibió 1.1 millones de canadienses, 50 por ciento de los cuales se concentró en el primer trimestre del año, por lo que actualmente la afluencia de este mercado se encuentra 98 por ciento debajo de esa cifra.

En tanto, turistas provenientes de Montreal y Toronto, se mantienen a la espera de que el gobierno levante las restricciones de viaje, pues no quieren salir del país y someterse a una cuarentena a su regreso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales