Tras 25 días de paro en universidad de Querétaro, trazan ruta de probable regreso
En tanto se llegue a un acuerdo, se permitirá el acceso controlado a personal administrativo para recoger expedientes o material de las oficinas en tanto se pueda acceder nuevamente a las instalaciones

Sería el próximo 3 de noviembre que se pudieran reanudar clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego del paro que mantiene la institución desde el pasado 30 de septiembre en demanda de que se mejoren los protocolos de actuación contra casos de acoso y violencia de género.
Esto, de acuerdo con el acuerdo previo de las mesas de trabajo realizadas entre alumnos paristas y autoridades de la UAQ.
Te puede interesar: Veterinario denuncia cruel asesinato de perrito en NL; exige encarcelen al culpable
Según el documento difundido por la rectoría, a partir de este martes “se permitirá el acceso controlado a personal administrativo para recoger expedientes o material de las oficinas en tanto se pueda acceder nuevamente a las instalaciones”.
Para el 26 de octubre, “tentativamente”, una vez llevadas a cabo las mesas de trabajo iniciales del pliego petitorio se firmará un acuerdo previo entre las partes a fin de solicitar que se expida la convocatoria para sesión extraordinaria de Consejo Universitario.
La citada sesión, señala el documento, se llevaría a cabo el 28 de octubre y “las actividades reanudarán formalmente al día siguiente de levantarse el paro, mismas que podrían iniciar de forma virtual, y presencial a partir del 3 de noviembre”.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA




