Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabajadores universitarios en Chiapas se quedan sin aguinaldo

Siete mil empleados del Colegio de Bachilleres y otros 10 mil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se quedarán sin aguinaldo; señalan desvío de recursos para financiar campaña al Senado de Eduardo Ramírez Aguilar

Gaspar Romero | 21-12-2018
Trabajadores universitarios en Chiapas se quedan sin aguinaldo
Trabajadores del Colegio de Bachilleres y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas exigen el pago de aguinaldos y salarios vencidos (Foto Twitter: @AlertaChiapas)

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

A unos 7 mil empleados del Colegio de Bachilleres de Chiapas no les pagaron ni aguinaldo, ni el mes completo de salario que contempla el contrato colectivo de trabajo.

Además, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector Rodolfo Calvo Fonseca se negó a pagar el aguinaldo a unos 10 mil empleados.

Policías, jubilados y empresarios protestan en casa de alcaldes para exigir pagos

De acuerdo con los líderes sindicales de la corriente disidente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), acusaron que, debido al supuesto desvío de recursos en esa institución a la campaña al Senado de Eduardo Ramírez Aguilar, se quedaron sin salarios y sin aguinaldo.

Pese a los señalamientos, a la fecha no se han auditado las arcas de la institución, presuntamente desfalcada.

Asimismo, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, los empleados reclaman el pago de aguinaldo, pero el rector Rodolfo Calvo Fonseca, no da la cara.

En octubre pasado, el personal sindicalizado realizó un paro laboral derivado de la falta de la firma de contrato colectivo de trabajo, cuyos compromisos asumidos tampoco se han cumplido.

 

Te recomendamos:

Campesinos se manifiestan en San Lázaro por recorte de presupuesto

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales