Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabajadores municipales aplastan tortugas en Cancún

Un usuario subió un video a Twitter donde muestra un ejemplar recién nacido aplastado por maquinaria pesada

Ernesto Méndez | 05-10-2020
Trabajadores municipales aplastan tortugas en Cancún
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En redes sociales circula una denuncia contra trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez debido a que a bordo de maquinaria pesada realizan limpieza en la playa de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, arrasando con nidos de tortugas.

El usuario @ronandmey subió un video a Twitter donde muestra un ejemplar recién nacido aplastado por la barredora, que va y viene sobre la arena sin ninguna precaución.

@greenpeacemx ayudenme a difundir en la zona hotelera #Cancún el municipio pasa un tractor para limpiar la playa y están matando a las tortugas que están naciendo“, escribió.

La persona aseguró que el operador de la unidad sólo se burló de él cuando le reclamó lo que estaba haciendo.

Lo peor es que le enseñé al conductor lo que había hecho y se comenzó a reír y me dijo que se la diera a las gaviotas la ignorancia se paga caro... no hay respeto por la vida“, lamentó.

En las playas de México anidan siete de las ocho especies de tortugas que hay en el mundo y todas se encuentran en Peligro de Extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tendría que realizar una visita de inspección, ya que se puede sancionar al responsable conforme el Artículo 420 del Código Penal Federal y obligarlo a reparar el daño conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente (LGEEPA).

 

 

Visita nuestra Última hora

 

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales