Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tormenta tropical 'Xavier' pierde fuerza frente a costas de Colima

Se prevé que mañana Xavier baje su intensidad a depresión tropical; la tormenta se ubica a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima

Notimex | 05-11-2018
Tormenta tropical 'Xavier' pierde fuerza frente a costas de Colima
Un frente frío en el noreste del país ocasionará descenso en la temperatura y lluvia en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Imagen tomada de Twitter: @conagua_clima

MÉXICO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó hoy que la tormenta tropical Xavier, que ha causado lluvias en costas de Jalisco y Colima, se ha debilitado y se espera que mañana martes baje su intensidad a depresión tropical.

Te puede interesar: ‘Xavier’ provocará tormentas muy fuertes en cuatro estados

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), reportó hoy que de momento todo continúa tranquilo en el estado por el paso de la tormenta Xavier; sólo se presentaron lluvias en la costa norte y sur, sin afectaciones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SME) informó que Xavier se aleja lentamente de las costas de México, y que esta mañana se localizó a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) indicó, además, que un frente frío en el noreste del país ocasiona descenso en la temperatura y lluvia en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, mientras que vientos fuertes en la altura cruzan desde occidente hasta el noreste y ocasionan en su trayectoria nubosidad a diferentes niveles en el sur.

Apuntó que un sistema de baja presión afecta con nubosidad y lluvia aislada en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Puntualizó que en la zona metropolitana de Guadalajara, durante el día habrá nubes y sol, con temperatura máxima de 25 ºC y mínima de 14 ºC, y no se pronostica lluvia.

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales