Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tormenta tropical 'Alex' podría formarse gracias a remanentes de 'Agatha'

Los remanentes de 'Agatha' podrían impulsar la generación de una nueva tormenta tropical, misma que de alcanzar la fuerza debida, pasaría a llamarse 'Alex'.

ABC Noticias | 31-05-2022
Mapa de la Conagua con el pronóstico del clima
'Alex' se formaría en los próximos días. Foto: Conagua

El huracán “Agatha” se debilitó tras haber tocado tierra en Oaxaca, sin embargo, sus remanentes podrían impulsar la generación de una nueva tormenta tropical, misma que de alcanzar la fuerza debida, pasaría a llamarse “Alex”.

Así lo prevé el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), quien añade que hasta ahora existe un 10 por ciento de probabilidades de que las secuelas de “Agatha” produzcan una nueva depresión tropical en los próximos dos días, pero del 60 por ciento si se contempla un margen de cinco días.

En caso de que se origine este escenario, el ciclón tropical estaría situándose entre Yucatán y el extremo sur de Florida.

La proyección de los modelos globales sigue sugiriendo que a los remanentes de Agatha los absorberá un giro ciclónico de bajo nivel más grande sobre el sureste de México durante los próximos días, teniendo ese nuevo sistema el potencial de desarrollarse sobre el noroeste del mar Caribe y el sureste del Golfo de México a finales de esta semana", advirtió el NHC.

No toda tormenta adopta un nombre en automático, y es que se necesita que el fenómeno tome una fuerza con vientos sostenidos mayores a los 62.7 kilómetros por hora, además de formar un centro de circulación.

De suceder estas dos condiciones, se estaría dando la que sería la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2022 y su nombre sería "Alex".

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales