Tormenta invernal afectaría zona metropolitana de Nuevo León con temperaturas de -8 grados

Protección Civil solicitó atender el pronóstico del tiempo en fuentes oficiales ante la amenaza de un marcado descenso en la temperatura en Nuevo León, con clima de hasta -8 grados

thumb
Habitantes detenidos en un semáforo en calles de Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León lanzó un llamado a la población a estar atentos al pronóstico del tiempo con fuentes oficiales ante la amenaza de un marcado descenso en la temperatura en los próximos días.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Érik Cavazos Cavazos, anunció que sostendrán una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para estar al pendiente de la situación que se presentará.

"Vamos a estar muy pendientes de la próxima semana y cómo podrían afectar a Nuevo León y principalmente al área metropolitana", dijo.

Agregó que ante las afirmaciones de una presunta tormenta invernal que podría afectar al estado con temperaturas de -8 grados, lo mejor es atender lo que dicen los especialistas.

"Tenemos a un grupo de expertos y a el Centro Meteorológico Nacional o el Servicio Meteorológico Nacional, expertos, consultar con las fuentes oficiales", remarcó.

Agregó que los pronósticos tan anticipados a 10 o 15 días son inciertos.

"Seguir con las fuentes oficiales", puntualizó.

Dijo que el frente frío número 22 entra este mismo lunes.

"Vuelven las lloviznas para el día de mañana, miércoles, jueves, viernes", anticipó.

Añadió que el exhorto a la población es mantenerse atenta a los pronósticos oficiales y tomar las precauciones pertinentes.

"La temporada invernal sale hasta el 21 de marzo. Esta semana tenemos clases, es salir bien abrigados todos los que salgamos a trabajar a clases", mencionó.

También puedes leer: Dan cobijas y comida caliente a personas en situación de calle para mitigar el frío

jcp