Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tormenta deja sin luz a 157,228 usuarios en Nuevo Laredo

Reportan daños en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación

Redacción | 18-05-2021
Los usuarios afectados representan el 12% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la inmediata aplicación de sus protocolos para la atención de emergencias, emprendió las actividades de restablecimiento ante la presencia de una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que causó que a las 22:42 horas del 17 de mayo de 2021 se interrumpiera el suministro de energía a 157,228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Acompaña Segob y CEAV a familiares de víctimas de desaparición en Nuevo Laredo

Hasta el momento se ha restablecido el suministro a 33,014, que representan el 21% de avance. Representan el 12% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.

El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia, se han dispuesto: 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

La CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias que establecen los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones, garantizando las mejores condiciones de seguridad para la población y sus trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 30 elementos de la Semar por desapariciones en Nuevo Laredo

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales