Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acompaña Segob y CEAV a familiares de víctimas de desaparición en Nuevo Laredo

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, junto con la CEAV, acompaña y representa a familiares de víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Ernesto Méndez | 16-04-2021
La Asesoría Jurídica Federal de la CEAV ha representado y acompañado a las víctimas desde lo sucedido en 2018. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que junto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), acompaña y representa a familiares de víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a dos años del compromiso que el Estado mexicano asumió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Te puede interesar: Hombres, el 73% de desaparecidos en 2020

Explicó que los días 14 y 15 de abril se realizaron tres audiencias en las que se vinculó a proceso a 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), por desaparición forzada en eventos que tuvieron lugar entre enero y mayo de 2018, lo anterior después de que la Semar los pusiera a disposición de la autoridad judicial.

"Con esto, se cumple con la instrucción presidencial de llegar a la verdad y combatir la impunidad por graves violaciones a derechos humanos, tope donde tope, lo cual ayuda al fortalecimiento de las instituciones”, indicaron.

Destacaron, además, que la Asesoría Jurídica Federal de la CEAV ha representado y acompañado a las víctimas desde lo sucedido en 2018, motivo por el que las familias de las personas desaparecidas fueron acompañadas en las audiencias en todo momento por asesores jurídicos de esta comisión.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración indicó que, bajo este contexto, se refrenda el compromiso del Estado mexicano por la búsqueda de la verdad y la justicia en casos de graves violaciones a las garantías individuales, que se materializa en la voluntad y compromiso de personas servidoras públicas de los distintos órdenes de gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales