Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Toma CJNG cabecera de Aguililla y somete a pobladores

Narcotraficantes arriban en un convoy al lugar en camionetas blindadas y fuertemente armados; desde ayer se pasean por el lugar para intimidar a la ciudadanía

Miguel García Tinoco/ Corresponsal | 07-04-2021
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Mariguana, Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Gobierno de México, Balacera, Drogas, Cártel, Sicarios, Excélsior, Excélsior Diario De La Vida Nacional
Momento en el que convoy del CJNG entra a Aguililla, Michoacán. Imagen: Especial

MICHOACÁN.

Presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomaron por asalto el municipio de Aguililla al llegar con un convoy de camiones blindados a las calles de la cabecera municipal, donde los pocos pobladores que quedaron se encuentran sometidos, según fuentes policiales.

De acuerdo con versiones de los pocos habitantes que no lograron salir del lugar, el grupo de gatilleros ingresaron por la comunidad de Dos Aguas, en donde iniciaron los ataques contra presuntos adversarios.

Te puede interesar: Detienen al 'M3', presunto líder del CJNG en Nayarit

La tarde del lunes, el grupo de camiones con blindaje artesanal llegaron al centro de Aguililla en donde empezaron a circular por las calles para trata de intimidar a la población.

El miércoles pasado, se registró un intento de incursión del CJNG a esta cabecera municipal y esto ocasionó varios enfrentamientos que dejaron, extraoficialmente más de 25 fallecidos, aunque la Fiscalía General del Estado sólo reportó los cuerpos de 8 personas.

Reportes de habitantes aseguran que en el centro del poblado se registraron enfrentamientos y presumen el uso de granadas de fragmentación debido a los estruendos perceptibles en gran parte de la comunidad serrana.

Aguililla es un municipio codiciado permanentemente por el Cartel Jalisco Nueva Generación, pues de ahí es originario Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, cabecilla máximo de esa organización criminal.

Hace una semana fue detenido en Guatemala, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, ex alcalde de Aguililla, señalado como adversario del CJNG y vinculado al narcotráfico.

Otra toma de la entreda del convoy del CJNG a Aguililla, Michoacán, este lunes. Imagen: Especial

 

 

También puedes leer:

CJNG asigna a dos mujeres al mando en Guanajuato

Detienen a reclutador y enlace del CJNG en la CDMX

Desde 2015 'El Mencho' del CJNG tenía 'los días contados'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales