Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a reclutador y enlace del CJNG en la CDMX

Emanuel 'V' quien fue aprehendido en GAM, está relacionado con la instalación de mantas con amenazas en el Reclusorio Sur

Rodolfo Dorantes | 04-02-2021
Detienen a reclutador y enlace del CJNG en la CDMX
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta tarde fue detenido quién es señalado por las autoridades como el primer operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y reclutador de jóvenes para su organización criminal en la Ciudad de México.

Manuel ‘V’ de 36 años de edad, fue sorprendido ‘in fraganti’, por elementos del grupo Dragón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras cometía un robo con violencia y a mano armada en la calle 1o de mayo en la colonia 25 de Julio en la Alcaldía de Gustavo A Madero. 

Te puede interesar: Hallan muerto a estudiante Diego Ángel en Xochimilco

Los policías al percatarse del incidente, de inmediato interceptaron al sujeto, quien al asegurarlo y hacerle la revisión, le encontraron una pistola escuadra colt 45 con cartuchos útiles, dinero en efectivo y 50 bolsas de plástico con trozos pequeños de un material con las características propias de la droga conocida como cristal. 

Te puede interesar: ¿Caíste en el Torito? Tus acompañantes ya no podrán llevarse tu auto

El detenido también es investigado por las autoridades, luego de ser el presunto generador de las narcomantas colocadas en días pasados contra el Subdirector del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. 

Manuel "V", fue trasladado en un fuerte operativo de la SSC CDMX y el grupo GERI al Bunker de la Fiscalía General de Justicia capitalina en la colonia Doctores.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales