Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tlaxcala confirma segunda muerte por síndrome de Guillain-Barré

El Sector Salud de Tlaxcala confirmó que un hombre de 65 se convirtió en la segunda víctima mortal del síndrome de Guillain-Barré en el estado.

Por S. García | 20-03-2024
Tlaxcala confirma segunda muerte por síndrome de Guillain-Barré
Tlaxcala confirma segunda muerte por síndrome de Guillain-Barré

quEl Sector Salud de Tlaxcala confirmó la segunda muerte provocada por el síndrome de Guillain-Barré, en el estado en el que más casos se han reportado en las últimas semanas.

En sus redes sociales, las autoridades sanitarias de Tlaxcala indicaron que la víctima mortal era un hombre de 65 años y que murió a consecuencia de deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado a síndrome de Guillain-Barré. 

La muerte fue reportada hoy 20 de marzo de 2024 en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el nunicipio de Tlaxcala.

El paciente había recibido tratamiento en el IMSS, luego de ser ingresado por una poli neuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré.

Hace unas semanas, Tlaxcala activó la alerta epidemiológica, ante el aumento de los casos, ya que tan solo en una semana los casos de síndrome de Guillain-Barré pasaron de ser 24 a 41.

Las autoridades de salud indicó que se inspeccionan alimentos en mercados públicos por personal de la Coeprist y que se mantiene el exhorto al personal de las unidades médicas, así como a la población en general, para reforzar las medidas preventivas de higiene:

  • Lavado constante de manos
  • Consumo de agua clorada
  • Correcto lavado de frutas y verduras
  • Cocción adecuada de alimentos, principalmente productos cárnicos.

La primera muerte por el síndrome de Guillain-Barré tuvo lugar en el Hospital General número 1 del IMSS y se trata de un hombre de 48 años de edad, a quien se le detectó la enfermedad.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales