Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tesla tendrá un impacto positivo en los sueldos en NL

El gobernador aseguró que los sueldos en el estado se incrementarán entre un 20 y 25 por ciento a la vuelta de un año.

Aracely Garza / Nuevo León | 14-03-2023
Dinero en efectivo
Especificó que el promedio actual del sueldo de los neoloneses es de 18 mil pesos. (Cuartoscuro)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la llegada de Tesla a la entidad beneficiará a los trabajadores neoloneses porque los sueldos en el estado se incrementarán entre un 20 y 25 por ciento a la vuelta de un año.

Durante su discurso en un evento realizado la mañana de este martes, el jefe del ejecutivo estatal afirmó que la instalación de la armadora de autos eléctricos en Santa Catarina tendrá un impacto positivo en las percepciones económicas de los trabajadores.

Una empresa como Tesla con el plan de negocios que trae puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 por ciento el pago de empleo”, aseguró.

Especificó que el promedio actual de los neoloneses de sueldo mensual es de 18 mil pesos, pero con una inversión de este tipo se beneficiará.

Con una inversión de este calado, porque estamos en un estado de libre mercado; una inversión como esta puede subir el sueldo, así estrepitosamente un 20 por ciento en todos los giros e industria alrededor del sector industrial y automotriz”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Afirman que Tesla aumentará número de migrantes en Nuevo León

El 1 de marzo durante la celebración del “Investor Day 2023” el propio CEO de Tesla, Elon Musk confirmó la instalación de una “gigaplanta” de la armadora de autos eléctricos en Nuevo León.

Se espera que la misma esté operando en la entidad para finales de este año o principios del 2024. Además, se contempla que genere entre 35 mil a 40 mil empleos, directos e indirectos.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales