Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tercera ola de covid nos empieza a llegar al cuello: Manuel de la O

El titular de la Secretaria de Salud en Nuevo León resaltó que la tercera ola de la enfermedad es ´más intensa´ y afecta a grupos etarios más jóvenes, además de ser más rápida en la infección

Redacción | 03-08-2021
Las personas de entre 25 y 44 años son las que más contagios han presentado, siendo además el grupo etario con mayor incidencia de casos diarios en las últimas semanas.
Las personas de entre 25 y 44 años son las que más contagios han presentado, siendo además el grupo etario con mayor incidencia de casos diarios en las últimas semanas.

Ante el avance de la tercera ola de covid-19 en Nuevo León, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, indicó que la situación y los contagios ya comienzan “a llegar al cuello”.

De la O señaló que esta nueva oleada de casos ha superado el impacto de las dos primeras en el estado.

"Hoy estamos inmersos en una tercera ola, más grande, más intensa que la primera y segunda ola. Si la primera ola nos llegó a la rodilla, la segunda ola nos llegó al ombligo, esta nos empieza a llegar al cuello", dijo en rueda de prensa.

Al presentar la actualización de cifras en la entidad, Manuel de la O indicó que la ocupación hospitalaria se ha disparado, como es el caso del Hospital Metropolitano, que de momento solo cuenta con una cama libre para atender pacientes de covid-19.

Este lunes, De la O señaló que la tercera ola de la enfermedad es ´más intensa´ y afecta a grupos etarios más jóvenes, además de ser más rápida en la infección, por lo que las autoridades no pudieron prepararse al tiempo correcto.

 "Las diferencias que existen entre la primera, la segunda y esta tercera ola, que todos los directores coincidimos es que esta ola es más intensa, más fuerte. Hay más contagios, más hospitalizaciones, más pacientes que se complican. Obviamente el grupo vulnerable es diferente", dijo.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), diseñado para transparentar la información y facilitar la consulta de datos, en Nuevo León hay siete hospitales de atención covid que están saturados.

Repuntan contagios de covid en Nuevo León

Luego de dos días seguidos en los que se presentaron cifras de contagios a la baja, la Secretaría de Salud de Nuevo León indicó que este martes 3 de agosto se registró un repunte de casos al sumar mil 138 nuevas infecciones.

En rueda de prensa de la dependencia estatal, Manuel de la O indicó que, como lo había anunciado el lunes, las cifras bajas se debieron a que la ciudadanía no se realizó pruebas el fin de semana.

De la O señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 28 nuevas muertes confirmadas, con lo que las cifras totales llegaron hasta 205 mil 927 casos confirmados y 11 mil 467 fallecimientos totales.

Las personas de entre 25 y 44 años son las que más contagios han presentado, siendo además el grupo etario con mayor incidencia de casos diarios en las últimas semanas.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios de coronavirus en el estado, siendo los municipios de Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey, los que más se han visto afectados.

Se indica que el 90 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio; es decir, desde casa, mientras que el 10 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Hoy se tiene registro de mil 314 personas hospitalizadas, de las cuales mil 085 son casos confirmados y 229 son pacientes sospechosos. Hay 303 pacientes intubados actualmente en el estado.

El 93 por ciento de los pacientes de covid -19 en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 181 mil 406 personas. En tanto, 13 mil 054 pacientes son casos activos, que aún pueden transmitir la enfermedad.

Noticias sobre covid-19: ¿Tienes tapete sanitizante? Estas medidas contra covid-19 no son efectivas

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales