Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tengo las riendas del poder en las manos: López Obrador

López Obrador asegura que su mandato inicia bien y que, poco a poco, habrá más confianza en su gobierno

Isabel González | 04-12-2018
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene las riendas del poder en las manos y que su gestión de gobierno “empieza bien”.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que hay gobierno en México y, poco a poco, habrá mayor confianza y seguridad para los mexicanos.

¿Cómo empezamos? Bien. Tengo las riendas del poder en las manos,  es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza... la expectativa que hay de cambio se va a convertir en realidad, no va a ser como lo están pensando nuestros adversarios, que se están  frotando las manos esperando que se descomponga la situación en el país y que no podamos conducir el gobierno;  al contrario, cada vez el gobierno va a tener más legitimidad”, subrayó.

Te puede interesar: ‘El pueblo necesita a sus militares’; llama López Obrador a disipar dudas

El Presidente sostuvo que la realidad se irá imponiendo y el cambio también, a partir de los hechos del gobierno, como, por ejemplo, el que seguirá viajando en aviones de línea comercial e informando “sin censura” a los medios de forma rápida sobre los asuntos de la gestión pública.

En su primera conferencia de prensa y tercer día de gobierno, López Obrador informó que el fin de semana se registraron cien homicidios en promedio en todo el país.

Por lo que si se toma en cuenta que durante los últimos años de la administración federal pasada el promedio rondaba los 68 homicidios diarios, puede decirse —resaltó López Obrador— que los homicidios se redujeron, aunque aclaró que el gabinete de seguridad trabaja en el diseño de un nuevo esquema para contabilizar los delitos que se cometan en el país, el cual estará listo esta misma semana.

100 homicidios en promedio se registraron en todo el país durante el fin de semana, informó el presidente López Obrador

Además, comentó  que durante sábado y domingo se desplegaron 150 mil efectivos de la policía militar, naval y Federal a lo largo del territorio nacional para confirmar las 150 coordinaciones territoriales contra la inseguridad.

Con relación  a las obras que continúan en el aeropuerto de Texcoco, el Presidente indicó que el proyecto de Santa Lucía sigue firme, así como la garantía a los inversionistas para cuidar sus intereses.

El Presidente explicó que el fideicomiso de Texcoco seguirá abierto como parte de la estrategia para cuidar las inversiones y que ayer por la tarde sostendría una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para analizar los pasos a seguir en este  asunto.

López Obrador encabezó ayer la primera reunión del gabinete de Seguridad, con la presencia de los secretarios de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con el encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero.

Lula da Silva le desea éxito

 

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo por su reciente toma de posesión y desearle “éxito” en el “nuevo capítulo en la historia del pueblo mexicano”.

Mis saludos y deseo de éxito para usted en el inicio de esta jornada como gobernante de uno de los países más importantes del mundo”, escribió da Silva, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010.

-Notimex

 

Trump felicita al nuevo gobierno

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su reciente investidura como Presidente de México, y anticipó que trabajarán bien juntos.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Trump también destacó la amplia victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales.

Felicitaciones al recientemente investido Presidente de México @lopezobrador_ (Andrés Manuel López Obrador). Él consiguió una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. Trabajaremos muy bien juntos en los años que vienen”, escribió el mandatario estadunidense.

Es el primer mensaje que Trump le dedica a López Obrador desde su toma de posesión, el 1 de diciembre.

-Reuters

Imagen intermedia

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales