Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tenemos vacunas para todo el plan de reforzamiento: López Obrador

Confirmó el presidente que se aplicará una dosis contra covid-19 de reforzamiento a adultos mayores y docentes; 175 millones de vacunas han llegado a México, afirmó Marcelo Ebrard

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 30-11-2021
Pronto se aplicará una vacuna anticovid-19 de refuerzo a adultos mayores y docentes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Las personas de la tercera edad y los trabajadores de la educación que recibieron vacunas contra el covid-19 recibirán dosis de refuerzo próximamente, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo estableció que no se han anunciado los detalles de la vacunación de refuerzo para no generar alarma entre la población ante la aparición de la variante Ómicron del virus del SARS-CoV-2.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Sí lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia, para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene.

"Ya, lo más pronto (...). No se descarta el refuerzo para adultos mayores", puntualizó López Obrador.

Afirmó que los trabajadores de la educación también recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna CanSino, que fue la vacuna seleccionada para inmunizar, sobre todo, a profesores.

Dicha vacuna tenía una eficacia comprobada de seis meses a partir de su primera aplicación, período que ya se cumplió.

Lo mismo, se van a reforzar algunas vacunas que de acuerdo con las investigaciones necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento", sentenció.

El presidente dijo que se pondrá atención en llevar vacunas de refuerzo a las comunidades más apartadas del país, aprovechando la logística que ha desarrollado la Secretaría de Bienestar para entregar las pensiones en esas localidades.

Ese programa estará a cargo del director del IMSS, Zoé Robledo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expuso que a la fecha han arribado al país 175 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 de las 198 millones de dosis que ha adquirido el gobierno de México.

Además dijo que se solicitó a la Organización Mundial de la Salud que otorgue reconocimiento a las vacunas Sputnik V, CanSino y Sinovac, para que quienes las recibieron puedan viajar sin restricciones a Estados Unidos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales