Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tecnología en C5, al servicio de la seguridad pública del país: Seguritech 

Seguritech concentra los esfuerzos que garantizan una respuesta oportuna y el análisis preciso y efectivo de la información, relacionada con emergencias, actos delictivos, entre otros muchos temas 

Redacción | 30-08-2018
Tecnología en C5, al servicio de la seguridad pública del país: Seguritech

CIUDAD DE MÉXICO. 

La empresa mexicana Seguritech, es la encargada de proveer de la más alta tecnología a los llamados C5 o bien, Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad distribuidos a lo largo del territorio nacional. 

En un esfuerzo por apoyar a las políticas gubernamentales en materia de seguridad pública, Seguritech concentra a través de la tecnología de punta los esfuerzos que garantizan una respuesta oportuna y el análisis preciso y efectivo de la información, relacionada con emergencias, actos delictivos, entre otros muchos temas. 

En últimas fechas, Seguritech ha desarrollado los C5i, que son unidades de inteligencia en las que se pueden realizar labores de investigación entre las corporaciones de seguridad, a través de del seguimiento a los videos que se obtienen en las miles de cámaras colocadas en puntos estratégicos. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, cada C5i cuenta con al menos un centro de monitoreo, integrado por un videowall de pantallas, sistema de videoconferencia, cámaras con circuito cerrado de televisión, radiocomunicación, software de colaboración y visualización, fibra óptica y más, todos diseñados para estar en operación 24 días los 7 días de la semana.

“En la vía pública, en miles de calles, postes con cámaras vigilan –y graban- lo que ocurre y son la herramienta básica para actuar de inmediato en caso de emergencia. Asimismo, personal altamente capacitado lleva a cabo el monitoreo de todo lo que sucede y desde su unidad de trabajo comparte, cuando es necesario, la información recabada”, explican. 

Con esta nueva tecnología de Seguritech, los arcos carreteros que son un conjunto de tecnologías montados en una estructura metálica y sus dispositivos, permiten registrar accesos, identificar placa de vehículos en tránsito y atender a la ciudadanía en caso de emergencias a través de sus intercomunicadores de dos vías.

Adicional a esto cuentan con una solución de seguridad física que incluye equipamiento de cámaras para videovigilancia, control de accesos y lectores biométricos.

“La construcción y equipamiento de los C5 y de los 5i es una muestra clara, de acuerdo con versiones de gobiernos estatales, de que el binomio, autoridad e iniciativa privada funciona y más cuando el esfuerzo se concentra a favor de la seguridad pública y de un fomento de la cultura de la prevención”, destacan.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales