Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Te cambio mi voto por mi hermana desaparecida’

En vísperas del 10 de mayo, mujeres integrantes del colectivo Sororidad, Tinta y Fuerza se manifestaron en Veracruz

LOURDES LOPEZ/CORRESPONSAL | 09-05-2021
Foto: Facebook
Foto: Facebook

VERACRUZ

En vísperas del 10 de mayo, mujeres integrantes del colectivo Sororidad, Tinta y Fuerza cargaron una enorme lona con una inscripción en la que plasmaron su desesperación: “Te cambio mi voto por mi hermana desaparecida. Esos que ofrecen tinacos, láminas y despensas a cambio de tu voto, son los mismos indiferentes con nuestro dolor. No estamos solas, estamos enojadas”.

Frente al Palacio Municipal de Martínez de la Torre, las activistas reclamaron en la inscripción de la lona, de aproximadamente 10 metros de largo, atención y seguimiento a las carpetas de investigación que se han iniciado por las desapariciones y asesinatos de mujeres tanto en esa región, así como en Tlapacoyan y San Rafael.

La Fiscalía de Martínez de la Torre sigue sin atender los hechos, siguen revictimizando a quienes acuden a pedir ayuda, y lo peor es que no se tienen avances en las investigaciones como es el caso de Rocío Juárez, que tiene dos meses de desaparecida, de plano ya no contestan las llamadas”, expresaron.

También recordaron el caso de María Esther, quien fue asesinada en la comunidad Independencia y si bien el homicida fue detenido, porque él también fue víctima de un delito y al solicitar ayuda a la policía, fue identificado y detenido, “pero lo mismo daba si seguía suelto, porque no lo andaban buscando”, aseguraron.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales