Tarjeta FINABIEN se mantiene como mejor opción para el envío de remesas
Por onceava semana consecutiva, la tarjeta de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN) se mantuvo como la mejor opción para el envío de remesas

La tarjeta de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN) se mantuvo, por onceava semana consecutiva, como la mejor opción para el envío de remesas, de acuerdo con el reporte más reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El reporte del organismo de protección a los consumidores estableció que la institución financiera es la mejor opción en el envío de remesas en la modalidad de depósito a cuenta o transferencia, por medio de las tarjetas FINABIEN México y Estados Unidos.
El pasado 24 de noviembre, el titular de la PROFECO, Iván Escalante Ruiz, informó en la conferencia de Palacio Nacional, que FINABIEN ofrece un tipo de cambio promedio altamente competitivo, ubicado actualmente en 18.89 pesos por dólar.

A esto se debe agregar una de las comisiones más bajas del mercado, con un promedio de 2.99 dólares estadunidenses por envío.
Se puso como ejemplo que, una persona que envía 400 dólares a su familia en México, a través de la tarjeta FINABIEN, puede recibir en promedio 7 mil 499.52 pesos, hasta 360 pesos más frente a otras opciones, lo que puede traducirse en más de cuatro mil pesos extra al año.
La SHCP detalló que, a la fecha, FINABIEN ha entregado 86 mil Tarjetas FINABIEN en Estados Unidos, lo que representa la confianza creciente de la comunidad migrante en esta herramienta financiera respaldada por el Gobierno de México.
Este instrumento permite realizar pagos en cualquier establecimiento físico o en línea; recibir su nómina; enviar y recibir dinero al instante desde Estados Unidos.

Otra ventaja es que permite realizar el pago de aportaciones al IMSS a través de la aplicación móvil; facilita la consulta y gestión de todos los movimientos y cuenta con el respaldo de VISA.
Con la tarjeta FINABIEN México a través de la aplicación, pueden recibir sus remesas; ahorrar con el 10 por ciento de rendimiento en la Bóveda Virtual y disfrutar de diferentes promociones.
En Estados Unidos, la tarjeta puede solicitarse en línea con envío directo al domicilio mediante www.finabien.gob.mx o www.tarjetafinabien.com.
De forma presencial y sin cita, se pueden solicitar las dos tarjetas, FINABIEN México y Estados Unidos, en cualquiera de los 53 consulados de México.
En México el instrumento está disponible en las mil 700 sucursales FINABIEN y solo requiere una identificación oficial como la INE o el pasaporte), número celular y correo electrónico.

jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



