Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases en BCS por lluvias; aplican Plan DN-III

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la suspensión de clases para todos los niveles educativos en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto

Notimex | 13-10-2019
Suspenden clases en BCS por lluvias; aplican Plan DN-III
Foto: Sedena

BAJA CALIFORNIA SUR

El gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la suspensión de clases para todos los niveles educativos por las inundaciones derivadas de las tormentas registradas en las últimas horas.

En su twitter @cmendozadavis explicó que dadas las precipitaciones acumuladas y pronosticadas en el estado, preventivamente se suspenden clases mañana en el turno matutino.

También señala que en los niveles básico, medio superior y superior, en planteles públicos y privados de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, no habrá actividades.

Hasta el momento una mujer resultó muerta al ser arrastrada por la corriente de un río por lo que recomiendan tomar previsiones al momento de desplazarse por carreteras y calles, pero abstenerse en caso de que no sea muy necesario.

 

Ejército aplica Plan DN-III-E en Los Cabos

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el PLAN DN-III-E en apoyo a la población civil en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tropas del Ejército Mexicano se desplegaron durante las fuertes lluvias que se registraron con una duración de más de dos horas, y apoya, de manera coordinada, con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, en la evaluación de los daños y aplica el Plan DN-III-E.

Más de 100 elementos el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trabajan en el remolque de vehículos varados, remoción de escombros, limpieza de áreas y recorridos de seguridad, hasta la recuperación del área afectada.

Las acciones de la Sedena son en solidaridad con la población de Baja California Sur, bajo su compromiso y responsabilidad de actuar, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales