Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases en 39 municipios de Jalisco por ‘Priscilla’

También se decidió evacuar a los habitantes de las comunidades de Rebalse, en el municipio de Cihuatlán; Chamela, en La Huerta y José María Morelos, en Tomatlán

Moisés Mora Cortés/Foto: @conagua_clima | 20-10-2019
Debido a la llegada de ‘Priscilla’ a las costas de Jalisco, el Comité de Emergencias de esta entidad determinó suspender actividades de todos los niveles educativos en 39 municipios.
Debido a la llegada de ‘Priscilla’ a las costas de Jalisco, el Comité de Emergencias de esta entidad determinó suspender actividades de todos los niveles educativos en 39 municipios.

JALISCO.

Al aproximarse la depresión tropical ‘Priscilla’ a las costas de Jalisco, el Comité de Emergencias de esta entidad determinó suspender actividades de todos los niveles educativos en 39 municipios costeros y evacuar a 3 comunidades cercanas al Rebalse, en Cihuatlán, Chamela en el municipio de La Huerta; así como José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, confirmó el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Dichas acciones, representan restricciones a una población de 265 mil 406 alumnas y alumnos y 13 mil 972 docentes que realizan actividades en 2 mil 959 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en los municipios con riesgos, por lo que Jalisco se declara en alerta permanente. Por tal motivo, sesiona el Comité de Emergencias hasta que concluya la situación de alerta por el paso de este fenómeno en Jalisco.

El funcionario destaca que se mantiene vigilancia permanente en el Río Marabasco, además del afluente que cruza el municipio de San Gabriel.

En la práctica ya están siendo desplazados recursos humanos hacia la Costa y algunos ya se encuentran de forma permanente allá de los que tenemos”, refirió al tiempo de informar que se acordó trabajar en coordinación con los municipios Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes, que podrían ser los más afectados.

Como se recordará, la depresión tropical “Priscilla” está siendo monitoreada desde Guerrero con vigilancia hasta Cabo Corrientes. El sistema generará lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán Guerrero, detalló que al día de hoy ya se encuentran desplegados 30 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en las regiones Costa Sur y Costa Norte de Jalisco, además “que ya está preparado el recurso humano y material por parte de dependencias de los tres niveles de Gobierno para disponer del mismo en caso de ser necesario”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales