Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Surgen contagios en menores de 16 años

En Morelos suspenden la vacunación para personas de 40 a 49 años

Flor Castillo, Alfredo Peña y Pedro Tonantzin / Corresponsales | 11-06-2021
MÉRIDA. El gobernador Vila Dosal supervisó la aplicación de vacunas en el módulo de la Base Aérea Militar No. 8. Foto: Especial
MÉRIDA. El gobernador Vila Dosal supervisó la aplicación de vacunas en el módulo de la Base Aérea Militar No. 8. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los contagios entre personas de 16 a 39 años aumentaron en las últimas semanas en Yucatán, aseguran que la responsabilidad es de todos por relajar las medidas.

Por ello, a partir de este jueves se tomaron nuevas medidas, como la restricción vehicular de 11:30 horas de la noche a 5 de la mañana.

Asimismo, se cierran bares y cantinas, y de nuevo se reduce el aforo a un 50% en restaurantes y centros religiosos; esto para evitar aglomeración y eventos sociales.

El gobernador de la entidad, Mauricio Vila, pidió no bajar la guardia. 

Los jóvenes son los que más se están contagiando en este momento y que la responsabilidad es de todos y cualquier persona sea partido, político, si alguien festeja su cumpleaños, un restaurantero que no cumple con los protocolos, evidentemente está generando que este tema de la pandemia se siga generando y multiplicando”, señaló.

Siento que la gente se alborotó un poco, yo digo que no tan grave como para estar en semáforo rojo, yo digo que las medidas que está tomando el gobierno son buenas”, comentó Eduardo González, habitante yucateco.

Otros opinaron que se relajaron las medidas en las últimas semanas entre los cierres de campaña, fiestas y demás eventos sociales. 

La gente de por sí es muy terca, la verdad es que cada quien, nadie hace por cuidarse, si uno se cuida evita estar saliendo, pero la gente no apoya, creo que quiere un familiar que fallezca, lo hacen porque no han vivido lo que las personas que han tenido covid-19”, comentó Flor Canul.

OCHO NIÑOS CONTAGIADOS

En tanto, en Tamaulipas el virus comenzó a migrar a grupos de más temprana edad, pues en las últimas 24 horas ocho menores resultaron ser positivos a covid.

La Secretaría de Salud dio a conocer que los pacientes tienen edades entre 4 y 17 años. En la zona sur del estado se detectaron tres; uno de ellos de 16 años, en Madero, mientras que Tampico es de 8 años y el otro de 4, éste último es el más pequeño de la lista.

En tanto, en la capital del estado hay uno de 14, otro de 13 y el tercero, de diez.

En Matamoros se detectó a un adolescente de 14 y el otro de 17.

SUSPENDEN PROCESO

Por otro lado, en Morelos arrancó el pasado 1 de junio la vacunación contra covid en adultos de 40 a 49 años.

Según un comunicado de la mesa encargada coordinar la vacunación, fueron tres días en Cuautla, Yautepec y Ayala.

Dicha inmunización se realizó los días 1, 2 y 3 de junio, en los que se aplicaron 55 mil biológicos de AstraZeneca, pero hasta el momento no se ha reanudado la vacunación y faltan 33 municipios de ser vacunados.

Y luego del receso por las elecciones del 6 de junio, la vacunación se reanudará en  la Ciudad de Oaxaca.

Nancy Ortiz Cabrera,  delegada de Programas para el Bienestar informó que del 11 al 13 de junio, continuará la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para personas de 50 a 59 años, y primera para adultos de 40 a 49 años.

Los puntos de vacunación son la Explanada de la región Militar de Ixcotel, el Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Gimnasio Universitario de la UABJO, en Ciudad Universitaria.

-Con información de Patricia Briseño

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales