Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Supervisan atención a migrantes en Sonora

El comisionado del INM, Francisco Garduño recorrió la ruta migratoria en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Ernesto Méndez | 14-05-2021
El INM informó que, al mes de abril, los Grupos Beta rescataron mil 421 personas migrantes en la entidad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de las acciones permanentes para mantener estándares de calidad en la atención y servicio a nacionales y extranjeros, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño realizó una visita de supervisión y evaluación en el estado de Sonora.

Te puede interesar: México propone sistema regional para atender migración

En compañía de directivos nacionales y estatales, recorrió la ruta migratoria en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, distintas garitas, puntos de internación marítimos y terrestres, aeropuertos y puentes internacionales, además de las sedes administrativas y de alojamiento migratorio.

En diferentes reuniones de trabajo, Francisco Garduño reconoció la labor humanitaria de las mujeres y hombres que integran los Grupos Beta de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Sásabe y Nogales.

En este marco, el INM informó que, al mes de abril, los Grupos Beta rescataron mil 421 personas migrantes en la entidad.

Además de que, a través del Programa Héroes Paisano, durante el periodo de Semana Santa se brindaron nueve mil 436 atenciones a connacionales que decidieron visitar el país; mientras que, el área de Repatriación en la entidad otorgó cuatro mil 909 atenciones en lo que va del año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales