Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 13 alcaldes muertos por covid-19 en Oaxaca

Efraín Lázaro, presidente municipal de San Juan Tamazola, murió este martes por complicaciones de covid-19

Patricia Briseño/Corresponsal | 26-01-2021
Suman 13 alcaldes muertos por covid-19 en Oaxaca
Foto: Especial

OAXACA

Efraín Lázaro, presidente municipal de San Juan  Tamazola, Oaxaca, murió este martes por complicaciones de covid-19.

Asimismo, los servicios de salud del estado reportaron a otros tres ediles enfermos por la misma causa, con diagnóstico reservado.

El fallecimiento se suma a los de Leonilo Ruiz Martínez y José Yolando Jarquín, munícipes de Santa Catarina Loxicha y de Xitlapehua, ambas localidades asentadas en la Sierra Sur, quienes murieron en la víspera, al igual que los síndicos de Ixtlán de Juárez y Mazatlán Villa de Flores.

Según versiones, el alcalde de San Juan Tamazola, comunidad mixteca, se mantuvo aislado desde el pasado 11 de enero, sin embargo, en el transcurso de los días ingresó a un hospital público, pero su estado de salud se complicó y falleció la madrugada de este martes.

Durante los 10 meses de pandemia son 13 los presidentes municipales muertos tras el contagio del virus, así como unos 20 concejales, entre síndicos y regidores.

Los munícipes fallecidos por covid-19 son Javier Santiago, de Reyes Etla; Florencio San Germán Santiago, de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulapam del Espíritu Santo y Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec. 

Además de Pedro Escárrega Pérez, de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez, de Matías Romero; Victorino Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana; Simón Bazán, de San Simón Zahuatlán, asimismo, Pedro Modesto Santos, de Santa Cruz Xitla y Daniel Efrén Hernández, de San Miguel de Rio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales