Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma Nuevo León 4 días de contagios a la baja

Autoridades sanitarias de la entidad informan que ayer se registraron 1,593 nuevos casos de Covid-19; reciben tratamiento ambulatorio 92% de los pacientes Covid

Juan Cruz/ ABC Noticias | 29-08-2021
Los contagios por Covid-19 en Nuevo León han ido a la baja en los últimos días. Foto archivo: Cuartoscuro
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado 28 de agosto sobre mil 593 nuevos contagios confirmados de Covid-19, con lo que se confirma que van cuatro días consecutivos con contagios a la baja.

En rueda de prensa, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 51 nuevos decesos relacionados con el virus.

Te puede interesar: Ya son 257 mil 906 muertos por Covid-19 en México

La nueva actualización de cifras del virus indica que  desde el inicio de la pandemia se han presentado 247 mil 544 contagios confirmados y 12 mil 568 fallecimientos totales.

El 92 por ciento de los pacientes contagiados de Covid-19 reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 8 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Se indica que hay mil 686 pacientes hospitalizados por el virus, de los cuales mil 428 son contagios y 258 entran en la categoría de sospechosos. Hay 435 personas conectadas a ventilación mecánica por el virus.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales