Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sufren contagio masivo de covid-19 dos asilos de Durango

En la Ciudad del Anciano existen 20 casos positivos en total, 15 adultos mayores y cinco trabajadores de la institución; mientras que en Asilo de Ancianos se detectaron 28 contagios

Alma Gudiño | 27-11-2020
Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, sostuvo que se trata del sitio conocido como la Ciudad del Anciano y el Asilo de Ancianos, ubicado en la calle de Cuauhtémoc.
Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, sostuvo que se trata del sitio conocido como la Ciudad del Anciano y el Asilo de Ancianos.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos asilos de ancianos ubicados en Durango presentan un contagio masivo de personas de covid-19, en ambos se reportan 48 personas que han resultado positivas a la sepa.

Sergio González Romero, Secretario de Salud en la entidad, sostuvo que se trata del sitio conocido como la Ciudad del Anciano y el Asilo de Ancianos, ubicado en la calle de Cuauhtémoc, los cuales ya se están atendiendo.

El funcionario destacó que en el primero de los inmuebles existen 20 casos positivos, 15 adultos mayores y cinco trabajadores de la institución, mientras que en el segundo sitio se detectaron 28 contagios.

Destacó que se efectuarán alrededor de 57 pruebas más que están en proceso para muestreo para este sector de la población vulnerable y que se debe cuidar, también se está haciendo todo el seguimiento epidemiológico y el aislamiento de pacientes para ayudarles en un adecuado manejo.

González Romero, destacó que se mantiene vigilancia en Ciudad del Anciano con 9 médicos generales y 20 enfermeras que se están haciendo cargo de los adultos mayores y evitar más contagios.

“Esto ha sido habitual en todo el país, el contagio de estos asilos por gente obviamente que llega de fuera a las visitas”, dijo el Secretario de Salud.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales