Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sonora, Sinaloa y Baja California encabezan la producción de camarón de altamar

El producto se capturó en el litoral del Océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos al norte y Guatemala al sur de México, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca

Ernesto Méndez | 17-10-2020
El levantamiento de la veda de camarón de aguas profundas o altamar se realizó el martes 29 de septiembre desde las 06:00 horas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En los primeros 15 días de la temporada de camarón para embarcaciones mayores, se reportó la producción de 439 toneladas totales de peso vivo, según el conteo de arribos.

Te puede interesar: Pesca de camarón en riesgo de colapso por falta de apoyos

El producto se capturó en el litoral del Océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos al norte y Guatemala al sur de México, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El estado de Sonora registró 290 toneladas descargadas, seguido por Sinaloa con 139 toneladas, Baja California Sur con cinco toneladas, Nayarit cuatro toneladas y Oaxaca una tonelada de camarón.

También puedes leer: Tensión en el hábitat de la vaquita marina al iniciar la temporada de camarón

El levantamiento de la veda de camarón de aguas profundas o altamar se realizó el martes 29 de septiembre desde las 06:00 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales