Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Somos amigos de todos los gobiernos': López Obrador

López Obrador dijo que todas aquellas personas que estén en contra de la visita de Nicolás Maduro a México, están en su derecho a disentir, pero que su gobierno será amigo de ‘todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo’

Arturo Páramo | 27-10-2018
'Somos amigos de todos los gobiernos': López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que "nosotros somos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo” (Fotos: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

Ante las críticas por la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta el 1 de diciembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que "nosotros somos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”.

En entrevista al salir de sus oficinas en la colonia Roma, señaló que los críticos están en su derecho a disentir, pero insistió en que mantendrán una política de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

México y Francia estrechan relaciones

López Obrador se reunió este sábado con el canciller de Francia, Jean Yves Le Drien, quien le informó del interés que despertó en el gobierno de aquel país su victoria del 1 de julio.

En la reunión estuvieron presentes también el propuesto cono secretario de relaciones exteriores del próximo gobierno, Marcelo Ebrard, y la embajadora de Francia Anne Grillo.

Reconoció la madurez política de México como un dato importante no solo para el continente sino a nivel global. El proceso electoral mexicano ha llamado mucho la atención en todo el mundo y hay grandes expectativas sobre el nuevo gobierno”, aseguró Ebrard.

Dijo que si bien el presidente francés Emmanuel Macron le externó que no podrá acudir a la toma de posesión de López Obrador por estar comprometido con antelación a asistir a la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, sí habrá una reunión entre los mandatarios en 2019.

Ebrard responde a críticas por Maduro: 'México respeta a todos los gobiernos'

Añadió que se espera un incremento de las inversiones francesas en México en los próximos años en materia aeronáutica, y mencionó que el canciller galo solicitó información de los proyectos del Tren Maya y del mejoramiento de infraestructura del Istmo de Tehuantepec.

Nos está transmitiendo un mensaje de confianza en México, de respaldo, de interés de que a México le vaya bien”, afirmó Ebrard.

Otros temas que se trataron fue el cambio climático y la eventual salida de Estados Unidos de los acuerdos internacionales de reducción de emisiones de carbono, y de la importancia que tiene para México ese tema.

Cabe recordar que el futuro canciller mexicano tiene origen francés.

 

Con información de Notimex

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales