Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sofocan en Nuevo León tres de los ocho incendios forestales

Tres de los ocho incendios forestales que se combaten en Nuevo León ya quedaron sofocados y el siniestro más grande, que es el de la sierra de Santiago, registra ya un control del 80 por ciento

Aracely Garza / Corresponsal | 30-03-2021
Durante la noche del lunes se logró un 80 por ciento del control del incendio de Santiago el cual afectó 8 mil 500 hectáreas. Foto: Aracely Garza

MONTERREY, Nuevo León

Tres de los ocho incendios forestales que se combaten en Nuevo León ya quedaron sofocados y el siniestro más grande, que es el de la sierra de Santiago, registra ya un control del 80 por ciento.

Te puede interesar: Gobierno ayudará a combatir incendios

Protección Civil de Nuevo León, informó que la Brigada Fénix en coordinación con unidades municipales y federales han logrado esos avances, durante este martes.

“Hoy, se tienen cinco incendios forestales activos y el control en el avance del incendio forestal en Santiago sigue de una manera positiva”, compartió la dependencia en un comunicado.

Estableció que durante la noche del lunes se logró un 80 por ciento del control del incendio de Santiago el cual afectó 8 mil 500 hectáreas.

En Linares, se realizan labores por tierra y aire con un avión “Ten Tanket DC10” que realizó descargas en apoyo al combate del incendio forestal.

Las descargas se realizaron en la cara oriente del siniestro que se ubica por la comunidad Las Crucitas, en el ayuntamiento de Linares.

También puedes leer: 77 incendios forestales en este inicio de semana

La actualización de las condiciones es: San Francisco Javier, en Galeana con una afectación de 3 mil hectáreas, controlado; Dulces Nombres, Zaragoza, con una extensión de 2 mil 300 hectáreas, control al 100 por ciento; El Puerto, Montemorelos; extensión, mil 100 hectáreas, 50 por ciento de control; San José de las Boquillas, Santiago, extensión 8 mil 500 hectáreas, con un control del 80 por ciento.

Por su parte, el ejido Santa Rosa, Iturbide-Linares; mil 100 hectáreas, control de un 60 por ciento; ejido San Juan de Mimbres, Galeana, mil hectáreas, control 95 por ciento, Ciénega del Toro, Galeana, extensión 180 hectáreas, control al 100 por ciento; ejido Rancho Viejo la Palma, Linares, extensión 30 hectáreas, control 90 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales