Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sindicato del Colegio de Bachilleres levanta huelga; aceptan incremento salarial

El Sindicato del Colegio de Bachilleres acordó levantar la huelga en los 20 planteles tras aceptar un incremento salarial del 4% y el 1% del fortalecimiento al salario

JOSEPH NA’A | 05-02-2023
Un anuncio en el plantel del Colegio de Bachilleres número 13
Héctor Daniel Hernández Martínez

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), informó que se levantó la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, tras  un incremento salarial del 4% y el 1% del fortalecimiento al salario.

También se ofreció el pago de 100% de salarios de los días que duró la huelga.

TE PUEDE INTERESAR: Estalla huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres de CDMX

El pasado miércoles 1 de febrero los trabajadores del Colegio de Bachilleres se fueron a huelga, por lo que tomaron las instalaciones de 20 planteles, donde colocaron banderas rojinegras.

La huelga fue debido a que Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y autoridades educativas no habían llegado a un acuerdo en las exigencias planteadas, principalmente en el aumento al salario.

Conforme pasaron los días, se precisó que entre otras demandas, los trabajadores pedían ajuste a sus prestaciones laborales, basificación de trabajadores y revisión salarial.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales