Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Siguen en paro 10 escuelas y facultades de la UNAM

Están afectadas preparatorias 3, 5, 8 y 9: CCH Sur, CCH Oriente; facultades de Filosofía y Letras; Ciencias Políticas; Artes y Diseño, así como Psicología

Ernesto Méndez | 15-02-2020
Están afectadas preparatorias 3, 5, 8 y 9: CCH Sur, CCH Oriente; facultades de Filosofía y Letras; Ciencias Políticas; Artes y Diseño, así como Psicología. Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

Más de 61 mil alumnos de la UNAM continúan en paro de labores, al continuar la toma de instalaciones en 10 escuelas y facultades, luego de que la noche del viernes, los paristas entregaron a las autoridades universitarias la Facultad de Ciencias.

Los planteles que todavía no regresan a sus actividades normales son las preparatorias 3, 5, 8 y 9: el CCH Sur, el CCH Oriente; las facultades de Filosofía y Letras; Ciencias Políticas y Sociales; Artes y Diseño, así como Psicología.

En medio de la crisis que atraviesa la máxima casa de estudios, el Consejo Técnico Universitario aprobó en la semana reformas a los artículos 95 y 99 del Estatuto General para que sea una falta grave, la violencia de género y la discriminación.

Algunos sectores inconformes criticaron la falta de modificaciones al artículo 98, referente a las sanciones contra quienes violenten sexual, física o psicológicamente a mujeres al interior de las instalaciones de la UNAM.

  • Mira también:

¡Qué chido! La historia del encuestador de Inegi que nos emociona

Documentan crueles y horribles formas de cazar al pangolín

¡Amigos de verdad! Así le dan sorpresa a Miguel y casi llora

Halla el SAT 339 mil mdp en facturas falsas, habría castigo penal

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales