Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sigue abierta investigación de la UIF contra alcalde electo de Tulúm

Según consta en la carpeta de investigación la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) de la indagatoria que se lleva a cabo desde el pasado 14 de mayo

Wendy Roa | 18-09-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) continúa con la investigación en contra del ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y ahora alcalde electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal por el presunto desvío de recursos públicos.

Según consta en la carpeta de investigación la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) de la indagatoria que se lleva a cabo desde el pasado 14 de mayo.

De acuerdo con la investigación realizada por la UIF, en los últimos años Dzul Caamal realizó retiros bancarios sospechosos, todos en efectivo.

“Las operaciones antes descritas despiertan alerta a esta unidad de inteligencia financiera, dado que los retiros de efectivo suman la cantidad de $ 29, 420 714.27 (veintinueve millones cuatrocientos veinte mil setecientos catorce pesos 27/100 moneda nacional) y los depósitos por $10, 100, 960.03 (diez millones cien mil novecientos sesenta pesos 33/100 moneda nacional), lo cual inevitablemente es un factor de riesgo…”, se lee en la denuncia.

Dzul Caamal quien fue militante del PRI desempeño cargos públicos en Quintana Roo, en los periodos comprendidos de 2005 2008 como cuarto regidor en el ayuntamiento de Solidaridad; de 2009 a 2011, fue presidente municipal del ayuntamiento de Tulum; y de 2011 a 2013, fungió como director general para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del estado. 

 

La acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera fue presentada por el director general de procesos legales, Javier Humberto Domínguez Aguilar, y fue dirigida a Alfredo Higuera Bernal, subprocurador Especializado en Investigaciones de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Imagen intermedia

 

Te puede inetresar:

Salvar el fuego, una historia de amor y disparidad social: Arriaga

 

En el video a continuación podrás ver:

Lila Downs participa en el Grito de Independencia 2021

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

 
«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales