Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Sigo en Morena por respeto al Presidente”: Ricardo Monreal

El líder de Morena en el Senado denunciará a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por intervención ilegal de comunicaciones privadas

Leticia Robles de la Rosa | 28-10-2022
Ricardo Monreal
Foto: Elizabeth Velázquez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que “lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el Presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”.

Después de anunciar que la demanda penal que presentará en contra de la gobernadora Layda Sansores será ante dos fiscalías, la General y la del estado de Campeche, Ricardo Monreal recordó que “tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento, no creo en el pensamiento universal y no soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política.

Soy un hombre que cree en la democracia, soy un idealista que cree en la mejoría del país. No creo en el odio ni en el rencor, creo en la reconciliación y eso no me hace traidor a nada ni a nadie”, dijo.

Entrevistado en el Senado, Monreal expresó que tiene claro que los ataques no sólo son de la gobernadora de Campeche, sino “es el grupo que pertenece. No le hicieron caso al Presidente, lamentablemente.

Cuando hizo el martes el llamado (el Presidente de la República) yo le hice eco y lo dije públicamente que, si se abstenía de cualquier mención, o de cualquier circunstancia en mi contra, yo también atendería el llamado del Presidente. Que dependía de lo que presentara y que si ella ejecutaba alguna acción o conducta ilegal lo iba a denunciar.

Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, resaltó.

El senador recordó que el delito de intervención ilegal de comunicaciones privadas “ya está regulado. Es que el asunto es que la Constitución lo prevé, y el Código Penal Federal y local también lo previene. Simplemente se viola constitucionalmente y no se ha actuado contra los presuntos delincuentes. Ése es el tema de fondo”.

De igual forma, lamentó que estos ataques muestren un rostro de Morena que no es correcto.

Es una lástima que se presente este tipo de espectáculos a la población. No coincido con este tipo de ataques desde el propio gobierno, los podría esperar de opositores, pero nunca de mi propia organización política.

Lo único que voy a hacer es responder con nivel y responder con la ley en la mano, con la Constitución en la mano, que es lo que me queda por dignidad”, dijo.

A pregunta expresa, consideró que el espionaje realizado por una autoridad constitucional no puede ni debe quedar impune.

 

AUGURA ATAQUES INTERNOS

En Morena “lo peor está por venir” y arreciarán los ataques internos, que podrían poner en riesgo el mantener el poder en 2024, alertó el senador Ricardo Monreal, al repudiar los ataques en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que en su programa Martes del Jaguar reveló supuestos acuerdos del zacatecano con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Monreal Ávila afirmó que dichas filtraciones y acusaciones, sin sustento, son muestra “del error de adelantar la carrera” rumbo a 2024.

Se inscriben en este proceso de adelanto, de anticipación, de la candidatura presidencial, que desde hace varios meses he dicho que es un error. Y día con día se van a arreciar los golpes y ataques internos que pondrán en riesgo el triunfo de Morena en el 24”, dijo, al alertar que quien ose interponerse o cambiar del discurso que existe “será demolido”.

Ése, dijo, es el problema de las purgas y decisiones, cuando se dan movimientos tan fuertes en la historia, como sucedió en 2018, con el triunfo de López Obrador, precisó el senador en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que mantendrá sus aspiraciones para suceder al presidente López Obrador.

-De la Redacción

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales