Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Si Nuevo León tiene rebrote de Covid, el país se cae: ‘El Bronco’

Asegura el gobernador de Nuevo León ante el Congreso local que está seguro que esto sucederá; priorizará recuperación económica en su último año de gobierno, afirma

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 15-10-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Nuevo León suma más de 72 mil casos de contagios por Covid-19 y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón prevé un rebrote. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El Gobierno del Estado asegura que habrá un rebrote de Covid-19, el cual afectará a Nuevo León y por ende el país se caerá.

Luego de brindar su Quinto Informe ante el Congreso Local, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez indicó que no se tendrá la capacidad financiera para enfrentar el Covid como en la actualidad.

Te puede interesar: Ssa prevé rebrote de covid-19 en temporada de influenza

"Si Nuevo León tiene Rebrote el país se cae, si Nuevo León está sosteniendo el empleo y creciendo y si tenemos un rebrote tendríamos que encontrar soluciones más estrictas y eso causará una baja en la economía.

"Estoy seguro que va a haber un rebrote y por eso tenemos que cuidarnos, la única manera en que no nos afecte el rebrote es si la sociedad no se relaja, porque si se viene un rebrote no tendremos la capacidad financiera para enfrentarlo desafortunadamente.

Puntualizó que no habrá ingresos extraordinarios y no piensa incrementar los impuestos, debido a que el estado se encuentra en una crisis económica y los ciudadanos no podrán pagar más impuestos.

Así mismo, aseguró que van a trabajar para ajustar de manera equilibrada el presupuesto y priorizar la recuperación económica en su último año.

"No habrá ingresos extraordinarios, no los vamos a tener, no voy a crecer los impuestos, no podemos hacerlo en una etapa donde hay una etapa de crisis económica fuerte, no es cargándole la mano al ciudadano como vamos a resolver los problemas del estado.

"Vamos a trabajar en equipo para poderle plantear al congreso un presupuesto equilibrado, prioridad salud, prioridad educación... vamos a reajustar el gobierno de cualquier forma, hay áreas en el gobierno que no son prioritarias y las tendremos que quitar", resaltó el Gobernador.

Reiteró que la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal afecta al estado, e inclusive la información que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dice sobre la entrega de recursos al estado sólo confunde a la gente y la hace pensar que el Gobierno Estatal se roba esos recursos.

No tenemos la respuesta del presidente y está afectando los intereses de Nuevo León", expresó Rodríguez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

YoQuieroTrabajar, plataforma para apoyar a desempleados

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

Covid-19 dejará 10 millones más de pobres: Coneval

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales