Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SFP destaca lucha contra proveedores abusivos del Sistema de Salud

La secretaria de la Función Pública enfatizó que en las últimas semanas han aplicado multas por más de 21 millones de pesos a una docena de proveedores que afectaron la operación del ISSSTE

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 27-10-2020
La funcionaria resaltó que han impuesto más de 5 mil sanciones a servidores públicos. Foto: @SFP_mx

CIUDAD DE MÉXICO

Al iniciar su comparecencia en la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, destacó el trabajo de la dependencia a su cargo, para inhabilitar y sancionar a proveedores y prestadores de servicios farmacéuticos que incurrieron en presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar: Corrupción se investiga sin consignas ni filias: Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública enfatizó que en las últimas semanas han aplicado multas por más de 21 millones de pesos a una docena de proveedores que afectaron la operación del ISSSTE, además de señalar que desde el 2019 han recibido más de 27 mil denuncias por posibles actos de corrupción en el sector salud.

“Estamos decididos a terminar con las prácticas corruptas que anteponían intereses privados al interés general, en las últimas semanas hemos aplicado multas por más de 21 millones de pesos a una docena de proveedores, muchos de ellos, monopolios que a través de mentiras e incumplimiento y defraudaciones afectaron la operación del ISSSTE y sus usuarios”, expresó.

Sandoval Ballesteros expresó en la tribuna de San Lázaro, la inhabilitación y multas de las empresas Pisa y Dimesa, a quienes acusó de falsear información y actuar con dolo contra el Estado, al participar en la adjudicación directa de servicios de anestesiología en el IMSS.

Asimismo, mencionó que se rescindió el contrato de la empresa Fénix Farmacéutica, que subrogaba los servicios para el abasto, administración y dispensación de medicamentos en el Instituto Nacional de Neurología y Neurología Manuel Velasco Suárez.

La funcionaria resaltó que han impuesto más de 5 mil sanciones a servidores públicos, entre las cuales destacan más de mil 50 inhabilitaciones, casi mil suspensiones, más de 900 amonestaciones públicas, más de 800 amonestaciones privadas, casi 400 sanciones económicas y 282 destituciones.

También puedes leer: SFP y Cofepris firman acuerdo contra la corrupción

Destacó las inhabilitaciones que desde la función pública se dieron a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya y Édgar Torres Garrido, ex director de PEMEX Fertilizantes.

CUESTIONAN CASO BARTLETT Y APOYO A SU HERMANO EN GUERRERO

Durante la primera ronda de cuestionamientos, la diputada por el PAN, Josefina Salazar Báez, cuestionó que durante la pandemia del Covid-19 no hay transparencia en las licitaciones para enfrentar la crisis sanitaria, además de que no cumplió con la evaluación del enriquecimiento del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

El diputado por Morena, Rubén Cayetano García, acusó a su coordinador de bancada, Mario Delgado, de no permitirle intervenir en la ronda de cuestionamientos, al tener “miedo” por polemizar el presunto apoyo que Irma Eréndira Sandoval da a su hermano, el superdelegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para su promoción personal en vías de ser candidato por la gubernatura de Guerrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales