Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SEP anuncia arranque de vacunación a maestros de Campeche este fin de semana

La estrategia de vacunación incluirá a más de 20 mil trabajadores de la educación de la entidad; el fin de semana serán distribuidas 12 mil 157 dosis para el personal de Educación Básica

Redacción | 22-01-2021
La SEP puntualizó que, tras aplicarse la vacuna será posible el regreso a clases presenciales. Foto: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de semana arranca la primera vacunación contra COVID-19 para docente, personal administrativo y de apoyo a la educación en Campeche, anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Te puede interesar: Existe reserva de vacunas para docentes de Campeche: López Obrador

El titular de la SEP detalló que, por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la vacunación incluye a más de 20 mil trabajadores de la educación en la entidad, de las escuelas públicas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Durante la Segunda Conversación Magisterial con Supervisoras y Supervisores del año, y acompañado de la próxima titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, puntualizó que, tras aplicarse la segunda dosis, será posible la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), así como el regreso a clases presenciales.

Moctezuma Barragán explicó que los próximo los días sábado y domingo serán distribuidas 12 mil 157 dosis para el personal de Educación Básica, en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil y, posteriormente, a los 81 centros de vacunación disponibles.

A partir del lunes iniciará la vacunación del personal de Educación Media Superior y Superior.

En los trabajos realizados hoy, se revisó la implementación de la Nueva Escuela Mexicana; el avance del Ciclo Escolar 2020-21; la erradicación del abandono escolar y el rezago educativo y el vínculo entre maestros y alumnos durante el periodo de confinamiento.

En su oportunidad, Delfina Gómez aseguró que ante los problemas y retos que trajo la pandemia, el magisterio ha sido parte fundamental para sostener a la sociedad en estos momentos.

También puedes leer: Campeche volvería a semáforo amarillo; vacunación a maestros sigue en pie

Agregó que se trabaja en cómo ayudar a los docentes, cómo poder otorgarles herramientas e instrumentos que puedan mejorar su práctica educativa.

Gómez Álvarez aseguró además que mantendrá un diálogo y comunicación directa permanente con los docentes, para conocer de viva voz todas las preocupaciones y las propuestas mejorar el sistema educativo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales