Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Señalan financiamiento en campaña de Américo Villareal con huachicol en Tamaulipas  

La convivencia entre el senador, el diputado Erasmo González y los hermanos Carmona, los ha llevado a ser captados en eventos familiares y actos oficiales

Redacción / CIUDAD DE MÉXICO | 25-11-2021


• Sergio Carmona Angulo fue asesinado en días pasados y al igual que su hermano está vinculado con el contrabando de hidrocarburos
 
El senador Américo Villareal ha sido asociado a Sergio y Julio Carmona Angulo durante el proceso de la contienda interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Tamaulipas, los señalamientos hechos por medios locales y nacionales, apuntan una relación de financiamiento de campaña entre el legislador y los hermanos vinculados con el presunto tráfico de combustible (huachicol).
 
Esta semana, Sergio Carmona Angulo, fue asesinado a tiros en San Pedro Garza García, Nuevo León, así lo informó la Fiscalía estatal.
 
Simpatizantes de Morena en el estado circularon denuncias que implican a los representantes Américo Villareal y Erasmo González Robledo; entre otros personajes, con los hermanos Carmona Angulo, quienes han sido involucrados en diversas ocasiones por presunto tráfico de combustible, gracias a sus vínculos con las aduanas fronterizas en Tamaulipas, además de encontrarse bajo investigación en Texas, Estado Unidos y dicho sea de paso, ayudaron en el financiamiento de las campañas del senador y del diputado federal, en el pasado proceso electoral de junio 2021.
 
Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Salud en el Senado, quien ahora se ha visto favorecido en la contienda interna de Morena para contender por la gobernadura de Tamaulipas, se ha hecho fama por sus vuelos en aviones privados otorgados, según medios locales, por los hermanos Carmona. Como en el que lo acompañó, la ex presidenta de Morena, Yeidckol Polevsky, en un vuelo de la Ciudad de México a Matamoros en un Hawker 400 con placa XA-ETP.
 
Los políticos de Morena involucrados en recibir ayuda de los hermanos Carmona Angulo son: el senador Américo Villarreal; el diputado federal, Erasmo González Robledo; los alcaldes de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez; de Altamira, Armando Martínez Manríquez; de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González; de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal; y las diputadas federales Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano Rodríguez y Olga Patricia Sosa.
 
El temor de los denunciantes morenistas es que se estaría poniendo en riego la fortaleza del partido en el próximo proceso electoral de junio del 2022.
 
A inicios de noviembre, en la prensa nacional circuló información vinculada al presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, y al uso de una camioneta Tahoe color blanca, con placas SPM-387-A, cuyo valor es de 1.5 millones de pesos que resultó ser propiedad de la empresa Permart. El edil declaró que el vehículo era suyo, sin embargo, documentos oficiales señalan a Sergio Carmona como el dueño.
 
Erasmo Robledo y sus tratos
 
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, no se queda atrás y también hizo gala de su amistad con los hermanos Carmona, al utilizar una camioneta de lujo Jeep Grand Cherokee 4.2 modelo 2020, con placa de circulación WTF-420-A, color granito, la cual fue adquirida por la empresa Servicios Industriales SIGSA, cuya administradora única es Jade Karo Isela McDonald Sánchez, cuñada de Sergio Carmona.
 
El vehículo fue comprado de contado en la agencia Automotriz Tabasco por 893 mil 900 pesos, así consta en la factura con folio fiscal 9ec4d4df-0704, emitida a nombre de la empresa Servicios Industriales SIGSA.
 
La convivencia entre el senador y el diputado federal, los ha llevado a ser captados en eventos familiares y actos oficiales, donde los Carmona Ángulo han asistido como invitados especiales del legislador; por ejemplo, en el segundo informe Legislativo, donde Sergio Carmona ocupaba las primeras filas.
 
De acuerdo con investigaciones periodísticas, González Robledo sería el mediador para financiar campañas de Morena en Tamaulipas de parte de los empresarios Carmona, con todo y su fama de comercialización y el trasiego de huachicol. Según afirman medios locales, el intercambio consiste en el financiamiento de campañas, beneficiando a los hermanos con el control de las aduanas.
 
Los Carmona y sus vínculos morenistas
 
Los hermanos Sergio alias “El Muñeco” y César Carmona Ángulo son dueños de Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, en Tamaulipas tienen amistad con líderes de Morena, como el edil de Ciudad Victoria y el diputado González Robledo, a quienes se les ha visto en fotos de reuniones familiares y de trabajo.
 
La empresa Servicios Industriales SIGSA fue establecida en 2015 en Reynosa, Tamaulipas; y también está asociada con los hermanos Carmona Ángulo. En asamblea celebrada el 16 de octubre de 2021, Jade Karo Isela McDonald Sánchez, hermana de la esposa de Sergio Carmona, fue nombrada administradora única de la empresa, de acuerdo con el acta constitutiva.
 
A los empresarios se les vincula con el contrabando de hidrocarburos como gasolina, diésel y gas licuado que entran por la corrupción de las aduanas de Matamoros y Puente Los Tomates, Puente Pharr y el Puente de Comercio Mundial, tanto en Reynosa como en Nuevo Laredo y ahora están estrechamente ligados a políticos guindas ofreciéndoles generosas campañas.

 

 

 

 

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales