Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado aprueba multas de hasta un millón de pesos por privatizar playas

El pleno del Senado aprobó con 107 a favor prohibir que las playas del país se privaticen; buscan incentivar el turismo y comercio

Redacción | 29-09-2020
Asimismo, se aprobaron sanciones a los dueños de terrenos colindantes con la zona de playas si prohíben el paso. Foto: cuartoscuro
Asimismo, se aprobaron sanciones a los dueños de terrenos colindantes con la zona de playas si prohíben el paso. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El pleno del Senado aprobó con 107 a favor prohibir que las playas del país se privaticen. Con un total acceso al público se busca incentivar el turismo y comercio.

En caso de incumplir con esta nueva norma, a los hoteleros se les podría aplicar una multa de hasta un millón 42 mil pesos.

De acuerdo a Manuel Añorve, senador del PRI, cerca de un tercio de todas las playas en la República están concesionadas y en muchas no se permite el acceso a todas las personas.

El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”, señala la iniciativa.

 

Imagen intermedia

Foto: cuartoscuro

 

Por su parte, Gloria Elizabeth Núñez, senadora panista, criticó que en ciertas playas se han construido cercas que prohíben el comercio y paso libre.

En tanto, en caso de que no existan vías públicas o accesos de este tipo, los dueños de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán dejar el paso libre a través de los accesos que acuerden con la Secretaría de Medio Ambiente y Recueros Naturales, con una compensación.

Asimismo, se aprobaron sanciones a los dueños de terrenos colindantes con la zona de playas si prohíben el paso. En caso de reincidencia se les podría revocar la concesión o permiso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales