Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sembrando Vida benefició a 416 mil 192 personas en 2020

La Secretaría de Bienestar invirtió a través del programa Sembrando Vida más de 27 mil millones de pesos en 2020

Ernesto Méndez | 31-12-2020
Sembrando Vida benefició a 416 mil 192 personas en 2020
Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Bienestar invirtió a través del programa Sembrando Vida más de 27 mil millones de pesos en 2020.

Los recursos sirvieron para el pago de 416 mil 192 beneficiarios, en un millón 40 mil 480 hectáreas de sistemas agroforestales que ya están establecidas o en proceso, así como en la producción de más de 663 millones de especies, sobre todo forestales.

En un comunicado de prensa, destacó que las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACs) llegaron a 17 mil 124; se formaron 13 cooperativas para la administración del ahorro de las sembradores y sembradores, "lo que permitirá la transformación y comercialización de lo que produzcan—; además, se invirtió en insumos, semillas, herramientas, sistemas de agua y personal operativo".

La inversión y el trabajo realizado en 2020 consolidó a Sembrando Vida como el programa agroforestal más grande del mundo y el más importante generador de empleos en el país, con lo cual se combate la pobreza rural, se impulsa la reforestación, se avanza en rescatar al campo del olvido y se incentiva la autosuficiencia alimentaria", subrayó.

Las 20 entidades en las que actualmente trabaja Sembrando Vida son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Como parte de la inclusión, el 30 por ciento de quienes integran el programa son mujeres, lo que significa la participación en el campo de 124 mil 469 sembradoras, mientras que el resto de 291 mil 723 participantes son hombres.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales