Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semarnat al rescate de playas de Acapulco

Con estas acciones del gobierno Federal, el turismo nacional e internacional, al igual que los vecinos de las playas de Acapulco, podrán disfrutar de la arena y el mar, sin ningún tipo de pago

Raúl Flores Martínez | 18-07-2020
Se quitaron cientos de toldos, carpas, camastros y construcciones cimentadas que habían invadido las playas y que cobraban de manera ilegal. Foto: @SEMARNAT_mx

ACAPULCO, Guerrero

Con la finalidad de hacer de las playas de Acapulco, Guerrero un balneario incluyente, donde todos puedan disfrutar de este paradisiaco lugar de México, la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) inició un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y alcaldía de Acapulco, para la recuperación de playas.

Te puede interesar: Reabren playas en Acapulco, Guerrero

En entrevista para Grupo Imagen, Rodrigo Hernández Aguilar, director general de la Zona Marítima Terrestre de la Semarnat, dejó en claro que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ninguna playa de Acapulco ni del país será privatizada.

Agregó que durante las gestiones para realizar la limpieza de las playas que están desde la zona de Parque Papagayo hasta Golfito, algunos grupos se mostraron agresivos por la decisión de quitarlos de la zona, debido a la insalubridad con la que se manejaron durante años.

Destacó que se quitaron cientos de toldos, carpas, camastros y construcciones cimentadas que habían invadido la entrada a las playas y que cobraban de manera ilegal por estar ahí.

“Obra civil completa, estaban casetas de obra civil, casetas de madera, casetas, cientos de camastros, baños, baños de madera totalmente insalubres, incluso había gente viviendo ahí, bueno no viviendo quedándose ahí, no sé si vivían, quedándose ahí, tiramos muchos toldos clandestinos que como te digo, te cobran por estar ahí, retiramos más de cien. Fue una limpieza total”, expresó.

Hernández Aguilar, agregó que paralelamente con la limpieza de las playas, se están llevando a cabo operativos disuasivos de las autoridades Federales de Seguridad en coordinación con las autoridades municipales para disminuir la incidencia delictiva que se tenía en esta zona de Acapulco, algo resalto “está dando resultado”.

Dijo que, con estas acciones del gobierno Federal, el turismo nacional e internacional, al igual que los vecinos de las playas de Acapulco, podrán disfrutar de la arena y el mar, sin ningún tipo de pago.

Concluyó señalando que los residentes y visitantes deben tener acceso a la franja de arena y el mar. Cuando la playa Manzanillo obtenga la denominación “incluyente”, permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de ese espacio mediante la adaptación de equipamiento anfibio, permitiendo realizar actividades orientadas al descanso, recreación, integración familiar y comunitaria”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales