Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar rescata a dos hombres en altamar; tenían hipotermia

Los hombres se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de Rosarito, Baja California

Raúl Flores | 21-12-2019
La acción se llevó a cabo tras recibir un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada, B.C. Foto: Especial
La acción se llevó a cabo tras recibir un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada, B.C. Foto: Especial

BAJA CALIFORNIA.

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, efectuó el rescate de dos tripulantes de sexo masculino de nacionalidad estadunidense y mexicana, quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de Rosarito, Baja California.

La acción se llevó a cabo tras recibir un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada, B.C., donde reportaba que una embarcación menor con dos personas a bordo se había quedado sin propulsión y las condiciones de viento y oleaje reinantes ponían en riesgo la flotabilidad de la embarcación y por ende la seguridad y vida de las dos personas.

 

Imagen intermedia

Foto: Especial

 

De inmediato se dirigió al lugar una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada.

Al llegar al lugar señalado, personal naval efectuó el rescate de los dos tripulantes quienes presentaban mareo y principios de hipotermia, mismos que fueron trasladados a bordo de la embarcación naval a puerto seguro, donde elementos de Sanidad Naval proporcionaron atención médica, reportándolos en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Cabe destacar que, debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales