Profeco protegerá y promoverá derechos de los consumidores en Semana Santa

Profeco puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025, mediante el que se protegerán y promoverán los derechos de los consumidores

thumb
Clientes acuden al Mercado de La Viga por pescado en Semana Santa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025, mediante el que se protegerán y promoverán los derechos de los consumidores.

Y es que hasta el 20 de abril, personal de la dependencia vigilará que los bienes, productos y servicios que se comercializan cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Además, se revisará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores de tiempo, se encuentren ajustados y calibrados, para evitar que afecte la economía de las familias mexicanas.

Algunos de los establecimientos que se verificarán del 12 de marzo de 2025 al 11 de abril de 2025, son: centrales de abasto, pescaderías, florerías, venta de artículos religiosos, mercados públicos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, restaurantes, pollerías, venta de chiles secos, semillas y granos y panaderías.

A partir del 12 de abril y hasta el 20 de abril se sumarán otros giros, como: hoteles y moteles, bares, balnearios, cines, farmacias, talleres mecánicos, accesorios de playa y juguetes acuáticos, líneas aéreas y camioneras, agencias de viajes y estacionamientos, entre otros.

La Profeco supervisará que proveedores de bienes y productos cumplan y respeten las promociones y ofertas anunciadas; que informen y respeten precios o tarifas, intereses, cargos, cantidades y términos o condiciones de la venta, y que entreguen factura, recibo o comprobante de la compra o del servicio prestado.

Si en las verificaciones se detectan incumplimientos que puedan afectar la vida, salud, seguridad o economía de una colectividad de consumidores, la Profeco aplicará medidas precautorias.

jcp