Logo de Excélsior                                                        
Nacional

"Seguiremos garantizando la seguridad", dice López Obrador

El Presidente dijo que su gobierno no le da la espalda a los dolores de los semejantes; refrendó su compromiso para esclarecer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Arturo Páramo | Ciudad de México | 27-01-2022
López Obrador se comprometió a informar sobre el avance de las indagatorias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no es indiferente a los feminicidios y homicidios en el país.

“Lo de los datos en el caso de feminicidio (966 el año pasado), pues sí pueden estar relacionados con el hecho de que antes no se clasificaba el delito (como tal). Vamos a seguir garantizando la seguridad, la paz; es nuestro trabajo y hacemos todo. No somos indolentes, tenemos convicciones, principios. Sobre todo, somos humanistas y no le damos la espalda a los dolores de los semejantes, del prójimo”, afirmó en su conferencia matutina.

Al referirse al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, dijo que se investigará y no habrá impunidad. También llamó a no hacer politiquería en algo “tan serio”.

“Vamos a cumplir lo de hacer una investigación a fondo, ya inició y les vamos ir informando periódicamente, siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento de las posibles causas, los móviles, los responsables, los autores intelectuales, materiales y todo esto”, detalló López Obrador.

Confirmó que un grupo especial de investigadores acudió a Tijuana para participar en el caso de la periodista asesinada frente a su casa.

Sobre la posible responsabilidad de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, en el asesinato, dijo que no abordará ese tema y consideró las especulaciones al respecto como “politiquería”.

El gobierno de Baja California designó a Atalo Machado como fiscal especial para indagar los asesinatos de Maldonado y del fotoperiodista Margarito Esquivel.

En lo que va del sexenio, la Segob tiene contabilizados 52 asesinatos contra periodistas y 97 contra defensores de derechos humanos.
 

Visita nuestra Última hora

cav | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales