Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob anuncia articulación de nueva política de atención a víctimas

Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, reconoció que es urgente contar con un protocolo o política uniforme en las entidades para dar respuesta a todas las víctimas

Enrique Sánchez | 20-02-2020
Olga Sánchez Cordero anunció la articulación de una nueva política de atención a víctimas que realmente les proteja sus derechos, las apoye y no las re victimice. Foto: @M_OlgaSCordero
Olga Sánchez anunció la articulación de una nueva política de atención a víctimas que realmente les proteja sus derechos, las apoye y no las revictimice. Foto: @M_OlgaSCordero

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la articulación de una nueva política de atención a víctimas en México, que realmente les proteja sus derechos, las apoye y no las revictimice. 

Al encabezar el arranque de los trabajos “Hacia un Nuevo Modelo de Atención a Víctimas” en presencia de los titulares de las comisiones ejecutivas y dependencias estatales del ramo, reconoció que frente al escenario que se vive es urgente contar con un protocolo o política uniforme en las entidades para dar respuesta a todas las víctimas y no solo unas cuantas.

“Para que efectivamente demos respuesta a las víctimas y no tengamos ese clientelismo, ni esa situación de privilegiar a algunas víctimas o porque tienen la posibilidad de estar más presentes.

“Así que es la ruta sin duda para poder pacificar a nuestro país. Combatir la violencia, atender a quienes han sido afectados por ella requiere cambios de fondo y para ello es necesaria una reflexión seria, que oriente un cúmulo de acciones multidisciplinarias y coordinadas”, afirmó.

Acompañada del subsecretario, Alejandro Encinas, la funcionaria dijo que este nuevo modelo tendría como principal elemento la garantía de protección de los derechos humanos de quienes han pasado por una situación de violencia.

Derechos, que, reiteró, son velados desde la propia Secretaría de Gobernación. 

“Hoy y tengo el orgullo de decirles, esta secretaría no es una secretaría de la represión, es una secretaría del diálogo, es una secretaría de la construcción de paz, del tejido social, de protección de derechos. Es esta secretaría un símbolo de cercanía”

En tanto, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez, manifestó el compromiso de construir un nuevo modelo de atención integral a víctimas que realmente las respalde frente a un entorno negativo que siguen enfrentando.

“Un modelo que sí repare, que cierre las heridas que se han creado, porque tenemos un país en una situación de crisis de derechos humanos-así lo ha dicho el subsecretario muchas veces y la secretaría también- tenemos una magnitud de violaciones de derechos humanos enorme que tenemos que atender, eso no hay duda”, admitió.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales