Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob, AICM, AIFA y aerolíneas tratan problemas del espacio aéreo de la CDMX

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, se reunió con autoridades de la Sedena, Marina, AICM, AIFA y aerolíneas para atender los problemas registrados en el espacio aéreo de la CDMX.

Enrique Sánchez | 09-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, se reunió con autoridades de las Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional y Marina para atender los problemas registrados en el espacio aéreo de la Ciudad de México.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de Bucareli estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el subsecretario Rogelio Jiménez Pons, representantes de las secretarias de la Defensa Nacional, Marina y de los aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México (AICM) y del Felipe Angeles (AIFA).

Durante la reunión se acordó con aerolíneas trasladar hasta el 25 por ciento de las operaciones, alrededor de 350, del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y al Aeropuerto Internacional de Toluca a fin de disminuir los riesgos de incidentes aéreos como el que se presentó este sábado entre dos aviones de Volarís, que se pudo conocer gracias a un video grabado por personal de cabina de otro avión a punto despegar.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, al parecer, el incidente aéreo registrado en el AICM fue un error y ya se analiza, por lo que hoy se llevará a cabo un encuentro con aerolíneas para poner orden en el espacio aéreo.

Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación”, mencionó.

Esto, luego de que en redes sociales circularan videos en los que se aprecia cómo una aeronave de Volaris, del vuelo VOI 799 estuvo a punto de aterrizar en la pista 05L del AICM, misma en la que un avión que se encontraba en tierra el pasado 7 de mayo; no obstante, no pasó a mayores, pero ello ha ocasionado.

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales