Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena abate a 6 sicarios de 'La Tropa del Infierno' en Tamaulipas

Seis presuntos sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como 'La Tropa del Infierno', fueron abatidos en Nuevo Laredo

Alfredo Peña/Corresponsal | 15-08-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

TAMAULIPAS

Seis presuntos sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “La Tropa del Infierno”, fueron abatidos en  Nuevo Laredo, frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos.

Información que fuentes federales proporcionaron, indican que el enfrentamiento ocurrió en la colonia Nueva Era, al poniente de la ciudad, a las 23:30 horas del sábado y fue dentro de un operativo de disuasión a la delincuencia aplicado por el personal de la Sedena.

En el trayecto se encontraron con un convoy de gente armada atacando a los oficiales y causando un enfrentamiento y persecución en varias colonias.

Algunos delincuentes al parecer huyeron, mientras que otros seis fueron abatidos.

Los presuntos agresores andaban con vestimenta tipo militar apócrifa.

Se aseguró también una camioneta Ford F350 color blanca, 10 armas largas, entre ellas una Barret calibre 50 y una 223. Además de  cargadores y cartuchos aún no contabilizados.

Después de ese evento por la madrugada se registraron más balaceras sin que hasta el momento la Sedena emita un resultado completo.

Apenas el domingo 9 de agosto los militares abatieron a ocho pistoleros que andaban al servicio del jefe de sicarios identificado como Fernando de Jesús Rodríguez Adame, “El Comandante Werko”, uno de los guardaespaldas del líder principal del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, quien quedó al frente de este grupo después de que su tío Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, fue capturado por la Marina en el 2013.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales