Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secuestran a exrector de la UAEM y a su esposa

Confirma el El jefe de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, el crimen; al parecer el exrector fue interceptado en la autopista La Pera-Cuautla

Pedro Tonantzin/ Corresponsal | 14-11-2019
Secuestro, Morelos, Seguridad, Justicia, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Alejandro Vera Jiménez, María Elena Ávila, Crimen organizado
El lexrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez y de su esposa María Elena Ávila. Foto archivo: Cuartoscuro

MORELOS

El jefe de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, confirmó el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y de su esposa María Elena Ávila, cuyos familiares se pusieron en contacto con el desde esta madrugada.

 A pregunta expresa por el secuestro del rector, el funcionario dijo: "desde las 6, 5 de la mañana estoy en contacto con su familia, con su hermano y con... me llamó Javier Sicilia y estamos en ello, ahora no puedo ampliar más datos”.

—¿Pero que más datos tiene, donde fue secuestrado? —Se le preguntó.

Te puede interesar: Índices delictivos se disparan con El Cuau

—No puedo ampliar más datos, o sea tenemos todos los datos y todo, pero lógicamente pertenece a la confidencialidad de la investigación. Lo que sí les digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto, por la cercanía lógicamente y la amistad, hable con ellos, me llamó el señor Sicilia y estamos en eso.

A través de información extraoficial se sabe que el exrector regresaba de Tepalcingo a Cuernavaca, cuando fue interceptado en la caseta de la autopista La Pera-Cuautla, ubicada a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, y obligado a descender de su unidad, más tarde se supo que por la madrugada sus plagiarios solicitaron un rescate para liberarlo a él y su esposa.

La situación de inseguridad en Morelos ha rebasado las cifras de homicidios, secuestros y extorsiones registrados en años anteriores; sin embargo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo estar satisfecho con el trabajo del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales